Notas


Ministro de Economía espera que no se repita carrera olímpica en pesca extractiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, espera que no se vuelva a repetir una carrera olímpica en la pesca extractiva, ni un colapso sanitario en la industria del salmón, pues actualmente, se está llegando a niveles productivos cercanos a los 5 mil millones de dólares en dos estas áreas.

Recordemos que la anunciada recuperación de la industria del salmón se viene anunciando desde principios de año, situación que se concreta con las inversiones de algunas empresas por más de US$1000 millones (mil millones de dolares) y exportaciones que durante el primer trimestre del 2011, bordean los niveles alcanzados durante el 2007, antes de la crisis sanitaria causada por el virus ISA.

De esta manera, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, confirmó la recuperación de la industria, que a la fecha registra exportaciones por cerca de US$3000 millones (tres mil millones de dolares), señalando que espera que no se vuelva a repetir la carrera olímpica en el caso de la pesca extractiva, ni tampoco el colapso sanitario en la salmonicultura, pues el impacto del virus ISA generó que otras áreas productivas también fueran afectadas con la crisis.

Cabe precisa que existe una mesa de pesca y una mesa del salmón donde representantes de ambas áreas productivas coordinan acciones con el gobierno para impulsar la creación del Ministerio de Pesca y Acuicultura, con el fin de contar con una institucionalidad que cuente con recursos humanos, técnicos y de infraestructura que permita un desarrollo competitivo de la industria salmonera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados