La selección de Alemania “nunca tuvo tanta calidad”, estimó su arquero, Manuel Neuer, del Bayern Múnich, en una entrevista publicada este domingo en la edición dominical del diario Bild, a falta de tres días para disputar su último duelo de clasificación a la Eurocopa-2012.

“La selección nacional nunca tuvo tanta calidad. Somos muy sólidos en todos los puestos y esto ocurre incluso con los suplentes”, afirmó Neuer en sus declaraciones a este diario.

El combinado germano lleva una serie de nueve victorias en otros tantos partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa-2012 de fútbol de Polonia y Ucrania, donde los alemanes ya tienen garantizada su presencia.

El elenco que dirige Joachim Low busca ganar todos sus partidos en la fase de clasificación, y su último duelo será el que dispute el próximo martes ante Bélgica en Dusseldorf.

Neuer también se encuentra en una buena racha con el Bayern, que lleva 10 victorias y un empate en sus últimos once partidos, tras el 0-0 registrado la semana pasada en Hoffenheim.

“En los dos casos, estamos muy confiados. El éxito de cada racha nos hace más fuertes lo que hace que mi optimismo de cara al futuro se refuerce”, añadió el arquero alemán, de 25 años y que lleva 1.018 minutos de juego con el Bayern, líder de la Bundesliga sin encajar un gol.

Con la ‘Mannschaft’, tuvo una gran actuación en la victoria de su combinado ante Turquía el viernes, por 3-1.

Para Neuer, Alemania debe seguir teniendo “hambre”, aunque sea para disputar partidos sin gran interés deportivo como el jugado en Turquía o como el que le enfrentará a Bélgica.

“Queremos mostrar que no tenemos ninguna debilidad y mantener nuestro recorrido perfecto en las eliminatorias. Porque tenemos objetivos a largo plazo. La menor carencia podría tener consecuencias sobre la Eurocopa-2012 y eso no es lo que queremos”, manifestó.