Notas


Concluye votación en primera vuelta de primarias del PS francés

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las votaciones de la primera vuelta de las inéditas primarias del Partido Socialista francés para elegir a su candidato a la presidencia de Francia en 2012 concluyeron el domingo a las 14 horas locales (17H00 GMT) con una participación superior a 1,5 millones de electores.

“Puedo anunciarles que a pesar de los obstáculos hemos superado este formidable desafío democrático”, sostuvo al cierre de los colegios electorales el primer secretario interino del PS, Harlem Desir, antes de asegurar que esta consulta inédita abierta a todos los simpatizantes de izquierda fue un “inmenso éxito”.

“Aún no tenemos resultados definitivos pero a las 14 horas la participación en tres cuartos de los colegios electorales era superior a 1,5 millones de votantes”, sostuvo Desir desde la sede del PS en París.

Seis candidatos aspiran a la investidura socialista de cara a las presidenciales francesas de 2012: Francois Hollande, Martine Aubry, Ségolène Royal, Arnaud Montebourg, Manuel Valls y Jean Michel Baylet.

El PS esperaba superar el millón de votantes, aunque las encuestas preveían cifras superiores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados