Notas


Francia se toma revancha contra Inglaterra y jugará semifinal con Gales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia avanzó a semifinales del Mundial-2011 de rugby al derrotar a Inglaterra (19-12), este sábado en Auckland, tomándose la revancha ante un rival que lo eliminó en las dos últimas ediciones, y jugará en la siguiente ronda con Gales, que ganó a Irlanda (22-10) en Wellington.

Los ‘Bleus’ dieron la espalda a los pronósticos después de haber decepcionado en la primera fase cayendo ante Nueva Zelanda (37-17) y Tonga (19-14) ante un XV de la Rosa que había ganado sus cuatro partidos en la primera fase y fue el vencedor este año del Torneo de las Seis Naciones.

El equipo francés realizó una primera parte que rozó la perfección, llegando al descanso con un contundente 16-0, superando a su rival en todos los terrenos, y marcando dos tries de bella factura del wing Vincent Clerc (22), esquivando cuantos intentos de tackles salían a su paso, y del fullback Maxime Medard (30).

El conjunto galo se había colocado pronto en ventaja con dos penales marcados por medioscrum Dimitri Yachvili (10, 16), antes de que llegaran los dos tries.

Inglaterra, por su parte, fue una caricatura en la primera parte, ya que a los numerosos errores de manejo se unía que Francia no daba penales a sus pateadores y cuando intentaban un drop, como el caso de su centro Toby Flood (26), su intento iba mal encaminado, entre los silbidos del público.

El control de Francia en defensa, unido a su habitual dominio en el juego de mano y el hecho de no conceder penales a los dos pateadores ingleses, Toby Flood y Jonny Wilkinson, hicieron que Inglaterra no marcara ningún punto a sus rivales en la primera parte.

Francia estaba cerca del paraíso en el Eden Park de Auckland, pero Inglaterra cerró sus líneas en defensa en la segunda mitad y encontró la falla a Francia en un try de su fullback Ben Fodden (54), que convirtió Wilkinson, poniendo algo de emoción al partido (16-7).

Pero un drop de François Trinh-Duc, a siete minutos del final, llevó de nuevo la tranquilidad a Francia en el marcador (19-7), aunque Inglaterra volvería a acercarse en el marcador con un dudoso try del wing Mark Cueto (77), que no convirtió Flood (19-12).

Esta es la tercera vez en siete ediciones que Inglaterra, campeón en 2003, queda eliminada en cuartos de final, después del primer torneo, curiosamente también en Nueva Zelanda, en 1987, y en Gales en 1999.

Francia, por su parte, llega por sexta vez a semifinales, quedándose sólo una vez en cuartos de final, en 1991, precisamente derrotada por Inglaterra.

Con este triunfo, los galos se tomaron cumplida revancha sobre los ingleses por aquella derrota y sobre todo de su eliminación ante el XV de la Rosa en semifinales de las dos últimas ediciones en 2003 y 2007.

Este era el segundo triunfo francés sobre Inglaterra en cinco confrontaciones en Mundiales, después de haberle ganado también en el duelo por el tercer puesto en Sudáfrica-1995

En caso de victoria sobre Gales en semifinales, el sábado 15 de octubre en Auckland, Francia llegaría a su segunda final en el torneo en siete ediciones, después de haberlo conseguido en la primera edición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados