Notas


Comunidad Judía de Chile se prepara para celebrar el Día del Perdón (Yom Kipur)

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado Israel y los más de 13 millones de judíos en todo el mundo, incluida la numerosa comunidad en Chile, celebrarán la jornada más sagrada del año para ese pueblo: Yom Kipur, el Día del Perdón.

Éste consiste en un día de ayuno, de reflexión, y es cuando los judíos se cuestionan en qué han fallado en el año, a quién han herido. Además rezan y piden perdón ante sus familiares, amigos, conocidos y desconocidos sobre el daño que han causado, además se comprometen a ser mejores seres humanos en el año que comienza (año 5772).

Kipur contempla 25 horas de ayuno para los mayores de 13 años (los varones) y 12 (las chicas). Uno de los motivos de este ayuno es sentir, por al menos un día, lo que sufren millones de personas en el mundo para luego convertirlo en Tzedaka (ayuda social).

Los que sufren alguna enfermedad o no tienen la recomendación de su doctor, están exentos. Como recuerdan los rabinos, la salud es más importante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional