Notas


Contraloría iniciará fiscalización por denuncias de extracción irregular de arenas desde río Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Contraloría iniciará proceso de fiscalización ante las denuncias hechas llegar al órgano, por los concejales penquistas que acusaron extracción irregular de arenas del río Bío-Bío, vendida además “bajo” el valor de mercado.

Patricio Lynch, uno de los concejales que acudió a Contraloría expresó su satisfacción por la respuesta de la titular de la instancia Gloria Briones, que a través de un oficio, confirmó que iniciarán un proceso de fiscalización para regularizar la materia.

El Municipio de Concepción vende a 2 pesos el metro cúbico de arena extraída del rio Bío-Bío dentro de su jurisdicción; pese a que en promedio en comunas aledañas el cobro alcanza los 200 pesos.

Ante tal escenario el Concejo Municipal penquista también determinó órdenar el negocio y regularizar la venta, según comentó Lynch.

Desde 2005 y hasta ahora la única arenera autorizada por el municipio para extraer éstos áridos, y que fue cuestionada por los concejales Lynch y Alejandra Smith de la DC, perteneció al padre de la ex alcadesa e intendenta del Bío-Bío Jacqueline Van Rysselberghe, y hoy figura a nombre de otra familiar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados