Por cuarta vez se ausentaron de dar testimonio ante la comisión investigadora por la gestión de la ex Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, los alcaldes de Concepción y Lota. La instancia recibió declaraciones de dirigentes de aldeas que denunciaron el nulo cumplimiento a promesas que hizo la ex autoridad regional.

Hacia Concepción llegó parte de la comisión investigadora del Congreso que indaga el actuar de Jacqueline Van Rysselberge durante su gestión como Intendenta. Se trata de los diputados José Miguel Ortíz (DC) y Sergio Bobadilla (UDI); que recibieron testimonios de los citados a la instancia.

El diputado José Miguel Ortiz pedirá una vez más invitar a la ex autoridad, moción que ya fue rechazada en ocasiones anteriores por la mayoría de los parlamentarios.

El la oportunidad Sandra Vergara, dirigenta de aldeas de Tomé, entregó su testimonio y comentó que el ex encargado territorial Cristián Gibson y la asistente social Olga Osses, a nombre de Van Rysselberghe visitaron su sector y ofrecieron diversas soluciones, sin concretar proyecto alguno.

Ante estos relatos y la lentitud en los procesos de reconstrucción, el diputado Sergio Bobadilla (UDI), reconoció que deben hacer un meaculpa.

Por cuarta vez se ausentaron de participar en el proceso, sin hacer llegar excusa, el Alcalde de Lota, Jorge Venegas (MAS), que permanece de vacaciones. Por su parte, el Edil de Concepción, Patricio Kuhn, no asistió pero envió disculpas por tener compromisos con anterioridad.