En el marco de la campaña “Ayuda a los niños del Cuerno de África”, UNICEF Chile está subastando dos camisetas del Barcelona FC, autografiadas por el astro del azul-grana y seleccionado argentino, Lionel Messi, quien es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

Las camisetas del Barcelona FC están publicadas en MercadoLibre.com. Quienes quieran participar en esta subasta, deberán tener una cuenta en MercadoLibre.com, o bien inscribirse ingresando nombre, apellido y un mail en el sitio web. Las dos camisetas comenzaron la subasta con un mínimo de $80.000 y pueden ofertar en este link.

En el sitio web MercadoLibre.com además hay poleras de UNICEF firmadas por Selena Gómez, Julieta Venegas y Ricky Martin, quienes también son Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF. Las que tienen un valor mínimo de $40.000, cada una.

Este remate tiene como objetivo ayudar a los miles de niños y niñas que viven en la zona denominada Cuerno de África, que están siendo afectados por la peor crisis alimentaria de que se tenga registro.

Para enfrentar esta situación de emergencia se necesitan aún US$300 millones. Hasta el momento, UNICEF en Chile ha reunido cerca de $128 millones, a través de donaciones individuales.

UNICEF está trabajando arduamente en la zona de la emergencia, distribuyendo medicinas, vacunas, agua potable y alimentos terapéuticos para enfrentar la crisis.

“Esta es una excelente oportunidad para ayudar a los niños que están sufriendo a causa de la grave crisis alimentaria que afecta a Somalia, Kenia y Etiopía. Aún se necesitan muchos recursos para seguir trabajando en la zona, así que hacemos un llamado a los fanáticos de Lionel Messi y los otros embajadores a apostar por estos exclusivos productos firmados por sus ídolos y comprometer así su ayuda con los miles de niños que lo necesitan en África”, explicó Gary Stahl, Representante de UNICEF para Chile.

Nuevos socios
Hasta fines de noviembre UNICEF desplegará un equipo de voluntarios para conseguir 2.000 nuevos socios para ir en ayuda de los niños, niñas y adolescentes de Somalia, Kenia y Etiopía, países afectados por la peor crisis alimentaria de las últimas décadas.

La actividad se está realizando en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Temuco y Santiago. En todas las ciudades hay un grupo de captadores de socios, quienes visten poleras de UNICEF color cyan que dice “Hazte socio”, recorriendo las principales calles y avenidas. En Santiago, están en cerca de las principales estaciones de Metro y en el centro de la ciudad; y entre el 7 y 11 de octubre habrá un grupo de ellos en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

¿Cómo seguir ayudando?
· Depósitos en la Cuenta Corriente del BancoEstado 2046
· Si la donación es a través de transferencia electrónica, indicar Rut de UNICEF: 69.500.503-2
· O en el banner Dona aquí en www.unicef.cl