Este viernes vence el plazo para confirmar a los alumnos en el Programa ‘Yo Elijo Mi PC’ de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, en la Región de La Araucanía.

La Junaeb hizo un llamado a los establecimientos educacionales de la región a que ingresen las calificaciones del primer semestre de los alumnos de sexto básico que pueden postular a este programa, que busca favorecer a estudiantes en condición de vulnerabilidad social y que se destaquen por sus calificaciones.

El Director Regional de Junaeb, Ricardo Barría, mencionó que sólo hay un 40% de avance en el ingreso de notas al programa, y enfatizó que la postulación es hasta este viernes.

Lo novedoso del Programa ‘Yo Elijo mi PC’ para el 2012, será que los equipos que se entregarán tendrán incorporado un sello de producto protegido y un software de rastreo, el que permitirá el seguimiento y recuperación de los aparatos en caso de robo.

Cabe señalar que en La Araucanía este programa ha beneficiado a más 4 mil niños, y se espera favorecer a similar número el año que viene, con una inversión que supera los mil 200 millones de pesos en la región.