Notas


Gobierno sobre proyecto contra desórdenes públicos: Se está escuchando a la mayoría

Ministro Hinzpeter | Interior.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió al proyecto de ley que endurece las penas para quienes cometan actos que afecten el orden público.

Al respecto, el secretario de Estado volvió a defender la instancia legislativa que el Gobierno mandará al Congreso Nacional con carácter de urgencia.

Hinzpeter reiteró que el proyecto fortalecerá el orden del país y, además, permitirá compatibilizar las movilizaciones con el derecho de las personas a circular libremente por las calles.

Asimismo, el jefe de Gabinete indicó que tiene la convicción de que con esta iniciativa se está escuchando a la mayoría de las personas que quieren evitar acciones de aquellos que, por la fuerza, saquean diversos recintos.

A juicio del Ejecutivo, debido a lo anterior ahora se ha creado una discusión entre quienes quieren y quienes no quieren el orden público.

Cabe destacar, que el ministro realizó las declaraciones en el lanzamiento de un programa de seguridad de Carabineros, llamado “Centauro 3.0″.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados