El defensa de Universidad de Chile Albert Acevedo destacó la convocatoria a la selección nacional de su compañero en la zaga Marcos González, al comentar que es “un jugador de jerarquía y nivel”, con miras al pleito de la ‘Roja’ de este viernes ante Argentina en Buenos Aires.

El zaguero azul, quien fue el primero en hablar públicamente tras la nominación, destacó el buen juego aéreo mostrado por el espigado zaguero (1.90 metros) y recordó que ha defendido antes a la ‘Roja’, como en el inicio del proceso rumbo a ‘Alemania 2006′, cuando el equipo era dirigido por Juvenal Olmos.

“Si le toca jugar tengo la certeza de que va a tener un buen desempeño. Marcos es un jugador muy fuerte, con muy buen juego aéreo defensivo y ofensivo. Hoy es de los mayores en la selección, pues ha pasado por varios procesos. Es una persona con jerarquía y nivel”, aseguró en rueda de prensa.

Acevedo, por otro lado, admitió que en el plantel azul están “motivados” por los desafíos que se vienen próximamente, en especial los pleitos ante Flamengo por Copa Sudamericana (19 y 26 de octubre) y el superclásico ante Colo Colo (domingo 30).

“Se nos viene pesado nuevamente, pero estamos motivados. Primero debemos mantener la distancia en la fase regular y en ámbito internacional tenemos un partido trascendente para nosotros ante Flamengo, que será muy difícil”, sostuvo.

Por último, el ex O’Higgins y Universidad Católica valoró el receso por las clasificatorias, tras el intenso semestre que ha vivido, con Copa Sudamericana además del Torneo de Clausura.

“Con dos partidos a la semana es difícil poder trabajar a nivel de grupo en los entrenamientos, porque los viajes y la agenda apretada dejan poco tiempo para las prácticas y se trabaja sólo para el duelo siguiente. Esa realidad es contra la que hemos luchado, pero ahora con las fechas clasificatorias se logró un descanso”, sentenció.