El presidente Barack Obama lamentó este miércoles la muerte de cofundador de Apple Steve Jobs, a quien calificó como uno de los “mayores innovadores” de Estados Unidos, y afirmó que con su fallecimiento “el mundo perdió un visionario”.

“A Steve el gustaba decir que vivió cada día como si fuera el último. Porque lo hizo. Él transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras y consiguió una de las más extrañas proezas en la historia de la humanidad: cambió el modo en que vemos el mundo”, dijo Obama en un comunicado

“El mundo perdió un visionario. Y puede que no haya mejor tributo al éxito de Steve que el hecho de que buena parte del mundo se enteró de su muerte en un dispositivo que él inventó”, destacó.

“Steve estuvo entre los mayores innovadores de Estados Unidos. Era lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente osado para creer que podía cambiar el mundo y lo suficientemente talentoso para conseguirlo”, sostuvo el mandatario.

“Michelle (Obama) y yo dedicamos nuestros pensamientos y oraciones en la mujer de Steve, Laurene, su familia y todos los que lo amaban”, manifestó.

Obama conoció a Jobs cuando éste estaba de baja médica en Apple, durante una cena con los gigantes de la tecnología en California el pasado mes de febrero y los dos fueron fotografiados sentados uno junto al otro.

Y el mismo lunes de esta semana el presidente reveló que había recibido su iPad directamente del cofundador de Apple.

“Al construir una de las empresas más exitosas del planeta partiendo de su garaje, ejemplificó el espíritu del ingenio estadounidense”, indicó en relación al padre de la icónica computadora Mac, el iPod y el iPad.

Obama subrayó que Jobs, “al hacer computadoras personales y poner Internet en nuestros bolsillos, hizo la revolución de la información no solamente accesible, sino intuitiva y divertida”.

“Y al volcar su talento en contar historias, trajo alegría a millones de niños y adultos por igual”, añadió el comunicado.