Notas


Michael Jackson dice que no tuvo infancia en grabación presentada durante juicio a médico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Mi actuación está allí para ayudar a mis niños (…) Los amo porque no tuve infancia”, dice Michael Jackson, aparemente muy drogado, a su médico Conrad Murray, en una grabación emitida el miércoles en el juicio al doctor por homicidio involuntario del cantante.

En la conversación que tuvo Jackson con su médico personal el 10 de mayo de 2009 en la mañana, grabada en el iPhone del doctor, el rey del pop se escucha muy drogado, habla muy despacio y de manera pastosa.

“Voy a agarrar ese dinero, un millón de niños, el hospital de niños, el mayor hospital del mundo, el Hospital de Niños Michael Jackson, voy a hacer un teatro, una sala de juegos, los niños están deprimidos, en los hospitales no hay salas de juegos ni teatros, se enferman porque están deprimidos, su mente los deprime”.

“No tienen suficiente esperanza, no más esperanza. Es la próxima generación que salvará el planeta, comenzando por… después hablamos de eso. Estados Unidos, Europa, Praga, mis bebés”, dice el cantante arrastrando las palabras en la sorprendente grabación que se dio a escuchar el miércoles en la Corte Superior de Los Ángeles.

“Van a recordar eso más que mis actuaciones”, continúa Jackson. “Mi actuación está allí para ayudar a mis niños y siempre será mi sueño. Los amo. Los amo porque no tuve infancia. No tuve infancia. Siento su dolor. Siento su dolor. Puedo manejarlo”.

Luego el artista menciona varios de sus grandes éxitos. “‘Heal the World’, ‘We Are the World’, ‘Will You Be There’, ‘The Lost Children’, son canciones que escribí porque me duele, sabes, me duele”, dice.

Jackson permanece después 13 segundos en silencio y Murray le pregunta: “¿Estás bien?”. Después de otros ocho segundos, el artista le responde: “Estoy dormido”.

“Elvis no lo hizo, los Beatles no lo hicieron, tenemos que ser fenomenales”, dice inicialmente la grabación, parte de la cual había sido expuesta cuando arrancó el juicio el martes de la semana pasada, en la Corte Superior de Los Ángeles.

“Cuando la gente se vaya de mi show, quiero que digan ‘nunca vi nada igual en mi vida’. Adelante, adelante. Nunca vi algo así. Adelante. Impresionante, es el artista más grande del mundo”, dice Jackson, quien preparaba una serie de conciertos en Londres cuando murió el 25 de junio de 2009, a los 50 años.

La acusación alega que Murray es responsable de la muerte de Jackson por una intoxicación de Propofol, un poderoso sedante que el artista usaba para calmar su insomnio crónico. En tanto, la defensa afirma que el autor de clásicos del pop como “Thriller”, “Beat It” y “Billie Jean” era adicto a los fármacos y se administró a sí mismo la sobredosis que lo mató.

Murray trataba al cantante para ayudarlo a preparar los 50 conciertos que tenía programados y pasaba muchas noches en la casa del artista para atenderlo en sus intentos de conciliar el sueño. Si la acusación demuestra su negligencia, el médico enfrenta cuatro años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados