La cadena estadounidense NBC canceló “The Playboy Club” el martes tras sólo tres episodios, por su escaso rating y las protestas de padres que consideraban que la serie sobre el club de “conejitas” de los años 60 era demasiado subida de tono para la hora de mayor audiencia.

“Es cierto”, dijo un portavoz de NBC a la AFP cuando se le pidió que confirmara que el show, en el que Amber Heard encarnaba a una novata e ingenua conejita, sería reemplazado con repeticiones de un programa sobre crímenes.

Los lanzamientos de “The Playboy Club” y de otra serie sobre la edad de oro de la aviación estadounidense (“Pan Am”) fueron intensamente promocionados esta temporada.

Tanto “The Playboy Club” como “Pan Am” buscan subirse a los hombros del exitoso “Mad Men” y su obsesivo cuidado al estilo de los años 60.

Pero el show sobre las conejitas Playboy tuvo un duro inicio: las críticas fueron desfavorables, reunió a sólo 3,4 millones de espectadores y siete patrocinantes se bajaron del tren después de su primer episodio, el 19 de septiembre.

El programa también se encontró en la mira del Consejo de Padres para la Televisión, una organización que afirma velar por los valores familiares y que hizo campaña vía internet para que se cancelara el programa.

“Nos complace que NBC no transmita más un programa tan intrínsecamente vinculado a una marca pornográfica que denigra y sexualiza a las mujeres”, dijo en un comunicado el presidente del grupo, Tim Winter.