Este martes se iniciarán las actividades que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de Valparaíso, a través de sus escuelas de rock, ha organizado para conmemorar los 94 años del natalicio de la cantautora nacional Violeta Parra.

En el zócalo del CNCA se realizará el foro inaugural titulado “Proyecciones del legado de Violeta Parra”, el cual contará con los testimonios de Payo Grondona, artista de la misma época que además compartió alguna vez con ella; el periodista René Cevasco, y Pablo “Kvzón” Ilabaca, guitarrista de los Chancho en Piedra, que acaba de lanzar un nuevo disco. Ellos debatirán en torno a la vida y obra de la intérprete de “Gracias a la vida”.

Posteriormente, a las 20:00 horas, 15 artistas de distintas disciplinas se reunirán en el Teatro Municipal de Valparaíso para realizar un concierto que estará encabezado por Pascuala Ilabaca, quien estará acompañada por Poder Guadaña, Fauna y Umbría en Kalafate, entre otros.

La música continuará este miércoles con Nano Stern, quien llegará también a las 20:00 horas al recinto porteño, acompañado de los destacados músicos de su banda, entre quienes se cuenta el saxofonista Andrés Pérez, uno de los acompañantes de Sting en el Festival de Viña del Mar.

Además, se exhibirá gratuitamente la cinta de Andrés Wood “Violeta se fue a los cielos”, este jueves en la Plaza Sotomayor (21:00 horas). Antes, la cinta será proyectada en una función especial para niños, programada a las 11:00 horas en el zócalo del CNCA.