Notas


Centro Cultural Municipal recibe al grupo de jazz Gypsy Trío en Chillán

Gypsy Trio | Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como parte del Proyecto “Gypsy Trio Gira 2011”, que fue postulado con pleno éxito al Fondo para el Fomento de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el señalado grupo de jazz se presentará en Chillán el próximo sábado 15 de octubre, incluyendo un concierto y una clínica musical que se llevarán a cabo en la Gran Sala del Centro Cultural Municipal. La postulación fue patrocinada por la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Cultura, y el mencionado aporte al fomento de la música en la ciudad se hará como compensación a ese apoyo.

El concierto se realizará a las 20 horas y la Clínica en horario que se avisará oportunamente a los interesados. Ambas actividades serán con entrada gratuita.

Gypsy Trío es una formación inspirada en el Jazz Manouche, invento del guitarrista Django Reinhardt, que se caracteriza por el espectacular virtuosismo de sus intérpretes, todos instrumentistas que suelen ser capaces de improvisar durante horas y a gran velocidad. Reinhardt lo popularizó en los años 30 y 40, combinando ritmos y melodías gitanas heredadas de sus antepasados con Valses Musette y tendencias musicales procedentes del otro lado del Atlántico, clásicos del jazz norteamericano.

Sus integrantes son los siguientes artistas:

-Cristóbal Gómez Espinoza, músico egresado del Instituto Profesional Projazz, de Intérprete Instrumental Mención Guitarra Eléctrica, quien también es titulado del Postgrado en Jazz y Música Moderna en el Conservatori del Liceu de Barcelona (España).

-Gabriel Montt González, músico Licenciado en Pedagogía y Artes Musicales en la Universidad Mayor, además titulado de Intérprete en Jazz y Música Popular en el Instituto Profesional Projazz.

-Ignacio Díaz Lahsen, joven y talentoso guitarrista con estudios en East Hampton Middel Scholl (New York) con Troy Grindle, guitarra flamenca con Carlos Ledermann e Interpretación en Jazz y Música Popular Especialización Guitarra Eléctrica en el Instituto Profesional Projazz.

-Sebastián Gómez Espinoza, músico titulado del Instituto Profesional Projazz como Intérprete en Jazz y Música Popular Mención Bajo Eléctrico.

Ellos forman una de las agrupaciones de la nueva generación del Jazz chileno que se mantiene vigente con constantes presentaciones y clínicas: Entre las más importantes destacan el 2° Festival de Jazz de Constitución 2007, Festival Entrecuerdas 2008, Club de Jazz de Talca, Club de Jazz de Santiago, Club de Jazz El Perseguidor, Teatro Regional de Talca, Teatro Universidad Católica del Maule, Anfiteatro de Linares, Radio Universidad de Chile, Radio Beethoven e Instituto Profesional Projazz. El Proyecto “Gypsy Trio Gira 2011” y la Municipalidad de Chillán hacen una amplia invitación al público chillanejo a participar en las actividades del sábado 15 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados