Una denuncia contra quienes resulten responsables por el mal estado del agua que distribuye Esval, realizaron los alcaldes de Quintero y Concón, José Varas y Jorge Valdovinos, junto a otras autoridades y vecinos del sector. La situación que fue denunciada a las autoridades sanitarias, aún no tiene solución.

La medida tiene por objeto establecer responsabilidades y compensaciones, además de obligar un estudio del elemento vital y comprobar que el agua distribuida no sea perjudicial para la salud.

Así lo confirmó el alcalde de Quintero, José Varas, quien se refirió a la gravedad de esta situación, debido a que los sistemas de salud de la zona están colapsados, afectando principalmente, a los niños del sector.

En tanto, el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, señaló que las características del agua potable en esa zona, no permiten el consumo humano.

En este sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos de Concón, Elda Arteaga, hizo un llamado a los vecinos a tener precaución a la hora de consumir agua potable y anunció que solicitarán a Esval el congelamiento de la cuenta para todos los vecinos afectados.

Luego de reunirse con el Ministerio Público, los alcaldes de Quintero y Concón, se dieron cita con el gerente de Esval, que es parte de una serie de acciones que está tomando un frente creado por la comunidad conconina, ante la permanencia de malos olores y sabores del agua.