La empresa Coca-Cola Embonor descartó cualquier responsabilidad de la empresa en las denuncias referidas al vertimiento de contaminantes en uno de los afluentes del Río Aconcagua, hecho que sería causante de la mala calidad del agua en Quintero y Concón.

El agua potable está de mal sabor, color borroso e insoportablemente hedionda. Una preocupante apariencia que motivó a los alcaldes Jorge Valdovinos de Concón, y José Varas de Quintero, a denunciar el hecho al Servicio de Salud y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Este lunes además, la denuncia llegó a tribunales.

El gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Embonor, Jorge Herrera, aseguró que la empresa no es responsable de ninguna contaminación del agua en la región. Agregó que cuentan con toda la normativa de salud vigente desde 1997, cuando la planta fue construida.

Herrera dijo que el cierre de la planta de tratamiento de la empresa fue momentáneo, a solicitud de la Seremi de Salud, como una medida preventiva y no sancionatoria.

No olvidemos que se investiga el efecto de un contaminante en el afluente desde una bocatoma situada a menos de 500 metros de esta empresa. La Superintendencia de Servicios Sanitarios zonal indaga además, la relación de lo sucedido con la abundancia de algas.

Herrera aseguró que Coca Cola no vierte residuos industriales ni nada de químicos, sólo agua tratada.

Por último, planteó que la situación de mala calidad del agua potable se debe a la sequía normal de la época.

La entrevista es de Dániza Tomicic, en el programa Espacio Libre: