Notas


Estudiantes de UACh deciden este lunes si cierran o no el semestre académico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de la Universidad Austral de Chile decidirán durante esta jornada si se cierra o no el semestre académico. Mientras los docentes manifestaron que lo más conveniente es terminar las actividades académicas.

Durante esta mañana la Rectoría de la casa de estudios entregó una nueva respuesta a los estudiantes en relación con las tres materias en que no existía un pleno acuerdo y donde la UACh manifiesta su disposición con cada una de ellas, con matices que se derivan de una adecuada comprensión de las normativas y reglamentos de la Universidad.

La casa de estudios manifiesta la voluntad por trabajar para que el gobierno establezca posibles aportes basales, cuyas normas definan que tengan directa relación con la disminución de aranceles para las carreras de pregrado. También se creará el Comité Académico en cada Facultad, para analizar los posibles conflictos que puedan darse en el cierre de semestre.

Rodrigo Salazar, presidente de la Federación de Estudiantes de la UACh, indicó que durante esta tarde decidirán si cierran o no el semestre luego que en asambleas de carreras los alumnos analizaran la última respuesta de Rectoría.

A esto se suma que durante esta mañana Salazar hizo pública una carta abierta a la comunidad donde manifestó que nunca quisieron ofender a los docentes al pedir sanciones para aquellos que no cumplan con los acuerdos.

Al respecto el presidente del Sindicato de Docentes, Miguel Ramírez, indicó que saben que los alumnos no los quisieron ofender pero agradecen el gesto y que comprenden que se pidan garantías para cerrar el semestre, situación que dijo es el momento de concretar.

Dentro de la respuesta de la UACh también se contempla que esta semana no se realicen evaluaciones, pero sí clases y prácticas, entre otras actividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados