Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se hizo presente en las afueras del Liceo Lorenzo Arenas para realizar el desalojo de los estudiantes que se tomaran el establecimiento para continuar con las movilizaciones por un cambio en el sistema educacional del país.

De acuerdo a la información que maneja La Radio, los estudiantes ingresaron al recinto en horas de la madrugada de este lunes, por lo que esta mañana la directora del establecimiento hizo el llamado a Carabineros para que los desalojara.

En gran número, Fuerzas Especiales llegaron hasta el lugar. Tras dialogar con los estudiantes, estos abandonaron de manera pacífica el recinto sin producirse detenidos, explicó el comandante Luis Humeres.

Clara González, directora del recinto, ratificó que acudió a Carabineros para que se efectuara el desalojo. Además hizo un llamado a los apoderados para que eviten que los alumnos continúen con estas medidas a esta altura del año, ya que indicó que con estas acciones no se puede solicitar educación de calidad.

En tanto que Víctor Figueroa, alumno que pertenece al centro de alumnos, lamentó que la directora no los apoyara.

Finalmente, respecto a las clases, la directora del establecimiento indicó que se reanudarán de manera inmediata.