Parma, con el volante chileno Jaime Valdés desde el minuto 69, derrotó este domingo por 3-1 como local a Genoa, donde jugó su compatriota Cristóbal Jorquera todo el partido, por la sexta fecha de la Serie A italiana.

El conjunto local tuvo como gran figura a Sebastián Giovinco, quien marcó a los 29′ y 42′ (penal) y, además, comandó un contragolpe que cerró de cabeza el capitán Stefano Morrone (50′), dejando sólo para la estadística el descuento de penal del argentino Rodrigo Palacio (90′).

Valdés entró luego por Jonathan Biabany (69′) para manejar el balón en mediocampo e incluso pudo anotar el cuarto gol, pero no pudo ante el meta Sebastián Frey. Buen desempeño del ‘Pajarito’, quien había jugado muy poco hasta el momento.

En tanto, Jorquera tuvo un correcto desempeño en la creación de juego, con un par de remates además a la portería, pero no pudo cambiar la suerte de su equipo ni siquiera con la compañía del argentino ex UC Lucas Pratto, quien entró a los 45′ por Kevin Constant, en un elenco donde el ex ‘U’ Felipe Seymour se quedó en el banco.

Con este resultado, Parma sube al 12° puesto con seis puntos y se quedó a uno de Genoa, en la antesala del receso por las clasificatorias sudamericanas, donde Jorquera y Seymour están convocados en la ‘Roja’ para jugar ante Argentina y Perú.

Para la próxima jornada el conjunto de Valdés visitará a Nápoli el 15 de octubre, mientras que Genoa recibirá a Lecce un día después.