Un difícil momento vive por estos días el concejal del Partido Radical Social Demócrata por Purranque, Miguel Treimún tras la denuncia hecha pública por el diputado UDI, Carlos Recondo de haber falseado datos en la ficha de protección social aplicada en Río Negro el 2008 para la obtención de una vivienda social en la población El Esfuerzo de dicha comuna.

En diálogo con La Radio, Treimún rechazó todas las acusaciones y argumentó que por razones de salud que no quiso detallar, obtuvo un puntaje de 2700 puntos.

Recordemos que con este puntaje, el concejal purranquino que asumió en el año 2008, debería pertenecer al primer quintil más pobre, vivir en campamento, sin trabajo estable y tener el primer año básico rendido. Por estos días goza de una dieta sobre los 400 mil pesos más 300 mil pesos como asesor administrativo del Senador socialista Camilo Escalona.

En su curriculum figura el título de Técnico en Turismo, situación que el mismo Miguel Treimún quiso aclarar.

En tanto desde la seremí de planificación de los Lagos se anuncia una exhaustiva investigación y ya se anuncia que este caso llegará a los tribunales de justicia anque el concejal por Purranque Miguel Treimún asegura que es inocente y también anuncia acciones en contra del diputado UDI Carlos Recondo.