Notas


Polémica causa proyecto de vertedero industrial en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indignación existe entre los vecinos del sector rural de Folilco, en la comuna de Máfil, luego que en los últimos días se enteraran que una empresa privada pretende construir en el sector un Centro de Manejo y Disposición Final de Residuos Industriales No Peligrosos, de la empresa Puile Ltda.

En la tarde de este sábado, concejales y dirigentes vecinales se retiraron molestos de la primera reunión de participación ciudadana encabezada por el Servicio de Evaluación Ambiental y en la que también estuvo la empresa.

Aldo Navarrete vive en el sector se emplazará el proyecto:

En esta instancia se les explicó que la iniciativa está en evaluación a través de una declaración de impacto ambiental y no un estudio, a pesar de que hay viviendas en el sector de influencia del mismo

El concejal de Máfil, Claudio Sepúlveda, denunció que la alcaldía no informó del proyecto, a pesar de conocerlo hace meses.

El proyecto del vertedero industrial se mantiene en etapa de calificación y los organismos públicos realizaron 52 observaciones a la declaración de impacto ambiental, las que deben ser respondidas por la empresa en 45 días hábiles, que partieron el 15 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados