El presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez, aseguró que su próxima reunión con el PPD no es para conversar sobre ampliar la concertación.

Los presidentes de los partidos de la concertación, en tanto, siguen afinando la declaración que esperan entregar el próximo miércoles.

El próximo lunes se reunirán las mesas directivas del PPD y del PRO. El presidente de esta última colectividad, Marco Enríquez Ominami, aseguró que el tema único en tabla será un eventual acuerdo programático.

El ex candidato presidencial descartó así de plano la posibilidad de dialogar sobre ampliar la concertación o que su partido se sume a ésta.

Ésta será la primera reunión formal de Marco Enríquez Ominami con una fuerza de la concertación desde su renuncia al Partido Socialista en julio del 2009.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, insistió en que la concertación es ahora un proyecto insuficiente y que se requiere armar una fuerza con nuevos actores, para acoger a la mayoría opositora que no se siente hoy indentificada con este bloque.

La dirigenta sostuvo un encuentro con la directiva del Partido Comunista, tras el cual dijo que el objetivo es mejorar la artculación de los distintos sectores opositores.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que están de acuerdo en conversar sobre una convergencia opositora, pero en base a ideas programáticas.

En tanto, los presidentes de los partidos de la concertación se reunieron privadamente antenoche para seguir analizando la declaración que darán a conocer el próximo miércoles.

Ese día vence el plazo que se autoimpusieron para conocer las propuesta de cada fuerza sobre el futuro del bloque.