Notas


Chile cae ante Italia y consigue histórico sexto puesto en Mundial de Hockey Patín de San Juan

Archivo | www.hockeypatin.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena de hockey patín masculino perdió este sábado por 0-4 ante Italia, rematando de esta forma en el sexto lugar del Mundial de la especialidad que se disputa en San Juan, Argentina.

El equipo dirigido por Mauricio Llera no pudo mantener el buen nivel de la victoria 4-3 a Francia –que le permitió disputar el quinto puesto tras la caída en cuartos ante Argentina- y sufrió con la tripleta de Mirko Bertolucci, quien marcó en los 14, 22 y 24 minutos, además del tanto de Davide Motaran (15′).

Chile finaliza así una aceptable participación en el Mundial, por cuanto sólo cayó ante los finalistas España (1-15) y Argentina (3-12), pero logró importantes victorias contra Suiza (3-1) y Holanda (6-1), lo que le permitió disputar la fase final.

Además, la ‘Roja’ sumó su mejor presentación mundialista en 22 años, tras el cuarto lugar que cosechó en 1989 en la misma ciudad argentina y, de paso, mejoró la baja performance en la cita planetaria de Vigo, España (2009), cuando apenas quedó en noveno puesto.

Por último, este domingo se disputará la última jornada en el Estadio ‘Aldo Cantoni’ del Parque de Mayo (San Juan), pues Portugal y Mozambique dirimirán el tercer puesto, mientras que Argentina y España definirán al monarca del XL Campeonato mundial de hockey patín masculino.

Revisa el compacto del partido aquí

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados