El Real Madrid (7º) jugará el sábado como local ante el Rayo Vallecano (11º) en partido de la sexta fecha de la Liga española de fútbol, en la que el Barcelona todavía tiene que convencer de que aspira a revalidar el título mientras que el sorprendente Betis defiende el liderato.

Al Real Madrid no le quedan más salidas que ganar el sábado al Rayo Vallecano tras su empate el miércoles ante el Racing de Santander (17º) y tras la derrota por 1-0 ante el Levante (6º) tres días antes.

En la séptima posición con siente puntos, estos números son los peores de inicio que presenta el club ‘blanco’ en los últimos años. Tanto es así que ya ha perdido cinco puntos en lo que va de Liga.

A nivel ofensivo, los pupilos del portugués José Mourinho dieron muestras preocupantes de carencias ante el Rácing de Santander, circunstancia que también quedó patente en el duelo disputado ante el Levante.

A nivel defensivo Sami Kedira, en el centro del campo, podrá volver a jugar tras la sanción por su expulsión ante el Levante, pero faltarán por lesión en el encuentro del sábado los lusos Pepe, Fabio Coentrao, Ricardo Carvalho, además del turco Nuri Sahin.

“Mi sensación es que a los que están contentos por la situación (del club) se les va acabar la alegría mañana”, dijo este viernes Mourinho en rueda de prensa, aludiendo al duelo del sábado.

El luso afirmó ser “optimista” para el partido frente al Rayo, por el que dijo, sólo sentir “admiración” y “respeto”.

Mientras que los detractores del club ‘blanco’ hablan de las diferencias que se viven en el grupo, el equipo hace piña alrededor de su arquero y capitán Iker Casillas, que el jueves dijo que sigue “creyendo en el grupo”.

Por su parte, el Barcelona, cuarto con ocho puntos, no está tan mal en la tabla como el Real Madrid, pero el dúo que normalmente copa las primeras posiciones de la clasificación andan por detrás de otros equipos, como el Valencia, segundo con diez puntos y que jugará el sábado ante el Sevilla (5º).

El problema del Barcelona no es tanto ofensivo, sino defensivo, lo que parece especialmente peligroso habida cuenta de que tiene que enfrentarse a todo un Atlético de Madrid (8º), su rival el sábado en el Camp Nou y que tiene a todo un as en el ataque, el punta colombiano Radamel Falcao.

El colombiano firmó un triplete el pasado domingo frente al Rácing de Santander y logró un doblete el miércoles, contra el Sporting de Gijón.

El Barça, sin embargo, lamenta todavía las ausencias de Andrés Iniesta, el chileno Alexis Sánchez y del recientemente lesionado de gravedad Ibrahim Afellay, quien podría perderse el resto de la temporada por una lesión de rodilla.

En cuanto al Betis, que comenzó la campaña con cuatro victorias en otros tantos partidos, aupándose el jueves en el liderato, cerrará la fecha, disputando su partido de la jornada ante el Getafe (19º), el lunes.

Los pupilos de Pepe Mel tiene dos puntos de ventaja sobre el Valencia, tres sobre el Málaga y cuatro al Barcelona, todo un logro para este recién ascendido, que iguala con sus números actuales su mejor inicio de temporada, registrado en la campaña 1963-1964.