Un positivo balance de fiestas patrias realizaron las autoridades regionales de La Araucanía, quienes destacaron la disminución de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

356 actividades oficiales se desarrollaron, en el marco de las celebraciones de fiestas patrias en novena región.

Durante los cuatro días de celebración se registró sólo la muerte de una persona en accidentes de tránsito, la cual se produjo por un atropello en la comuna de Collipulli.

Esto viene a significar 3 víctimas fatales menos en comparación al 2010. También disminuyeron las estadísticas en los detenidos por manejar en estado de ebriedad, personas sorprendidas bebiendo alcohol en la vía pública, entre otras.

El general jefe de la Novena Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, se mostró satisfecho por estos números.

Por su parte, el Seremi de Transportes en La Araucanía, Luis Calderón, destacó que no se registraron infracciones por el uso del cinturón de seguridad o la implementación de éstos en los buses interurbanos desde el 2007 en adelante. Agregó que realizaron 235 controles en toda la región que arrojaron 35 infracciones.

Además, se registró la asistencia de más de 100 mil personas a las fondas de la Isla Cautín, desde donde se retiraron alrededor de 25 toneladas y media de basura.