Las fuerzas del nuevo régimen libio lanzaron un ultimátum a los combatientes gadafistas en Bani Walid, a 180 km al sureste de Trípoli, para que se rindan antes del domingo por la mañana, anunció el sábado a la AFP un responsable local de estas fuerzas.

“Los revolucionarios han dado un ultimátum a los jefes de las tribus de Bani Walid: o levantan la bandera blanca y se rinden o comienzan los combates. Tienen 24 horas a partir de esta mañana”, declaró a la AFP, el número dos del consejo militar de Tarhuna (a unos 80 km al norte de Bani Walid), Abdulrazak Naduri.

“El ultimátum expira el domingo a las 4:00″, precisó.

Varios allegados al ex hombre fuerte del país, el coronel Muamar Gadafi, se encuentran en Bani Walid, bastión del desaparecido “guía”, entre ellos uno de sus hijos, Saadi Gadafi, el portavoz del antiguo régimen, Musa Ibrahim, y el jefe de los comités revolucionarios, Mansur Dau.

Otro de los hijos del dictador, Saif al Islam, el más conocido de ellos, “estuvo hasta hace dos días en Bani Walid”, aunque después huyó sin que se sepa su nuevo paradero, aseguró Naduri.