Tras una larga espera para ver la llegada de Ivo Basay al banco de Colo Colo, esta se produjo este martes en la Sala de Conferencias del Estadio Monumental.

La presentación se produjo de la mano del Presidente Hernán Levy quien comenzó entragando un reconocimiento al interino Luis Pérez, junto a su ayudante Hugo González y Eduardo Míguez el Preparador Físico, quienes lograron 7 puntos de 9 en disputa mientras estuvieron en el cargo tras la partida de Américo Gallego.

También se hizo presente el capitán de los albos, esteban Paredes y el Gerente Técnico Jaime Pizarro para la presentación del adiestrador proveniente de O’Higgins de Rancagua, quien firmó hasta diciembre del año 2012.

Ivo Basay, de 45 años, ex seleccionado nacional y quien vistiera la camiseta de Curicó, Magallanes, Everton, Necaxa, Boca Juniors y Colo Colo, entre otros y fue DT de Santiago Morning, la Selección Sub 20, San Felipe y O´Higgins, llega con su ayudante de campo, Daniel Morón y Gastón Lloveras como Preparador Físico.

“Tremenda satisfacción. Alineado con el plan estratégico de Colo Colo, Trabajaremos muy duro para darles los resultados que los hinchas están esperando”, fueron las palabras de Levy antes de darle el paseo al “hueso”.

“Un orgullo enorme para quienes vestimos esta camiseta y volver como técnico, es un sueño hecho realidad el volver a la casa. Quiero agradecer la confianza y es un privilegio estar acá”, agregó.

Las esperanzas de Basay están en debutar este fin de semana en el duelo pendiente ante Cobresal, pero “es un tema que se deberá resolver, pero yo quiero”, aseveró y agregó que “dependiendo del proyecto que tiene la gente, obviamente esperamos que sea largo a plazo, pero sabemos que esto va de la mano de los resultados. Si estamos acá es porque tenemos toda la esperanza y el profesionalismo para cumplir en este proceso, que es lo que se merece Colo Colo”, argumentó.

“Lo que uno ofrece es sacrificio, profesionalismo responsabilidad e identificarse, lo otro que son los títulos vienen después ¿La presión? Los que han pisado el campo de juego saben que eso existe día a día. Es la mochila que tienen que llevar los grandes y hay que respetar esos conceptos. Ya nos ponemos a trabajar este miércoles en cancha con toda la gente que nos va a ayudar”, dijo.

Basay además señaló que: “Uno asume que el plantel esté formado y si se acepta así es parte del juego. Tengo todas las ganas de cumplir todos los sueños. Ya todos saben cómo me gusta jugar y saben que es lo que necesita Colo Colo y trataremos de entregar eso, lo que es más fácil con el trabajo que hizo Lucho (Pérez)”, manifestó.

Para el ex adiestrador de O’Higgins es un sueño vestir el buzo albo.

Acerca de la relación que establecerá con el trabajo de Claudio Borghi en la Selección, el nuevo adiestrador de Colo Colo dijo: “Yo trabajé en las Selecciones, hay un tema dirigencial que están todos involucrados y es una característica de Colo Colo dar las mayores facilidades, porque me tocó vivirla del otro lado”, aseveró.

Finalmente, el “hueso” afirmó que: “Después de 7 años como técnico, llego muy bien a Colo Colo”.