Research in Motion (RIM) lanzó este jueves un nuevo servicio para que los usuarios de su teléfono inteligente BlackBerry puedan intercambiar música a través de la mensajería instantánea, para lo cual firmó un acuerdo con varias de las grandes discográficas.

El BlackBerry Messenger Music, que de momento sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña y que durante lo que queda del año irá llegando a los demás países, permitirá a los 45 millones usuarios de su popolar aparato elaborar una lista con 50 canciones de su elección y para escuchar y compartir con sus amigos, según un comunicado de la compañía canadiense.

Para ello, deberán suscribirse al servicio por un precio de 4,99 dólares mensuales, con lo que podrán cambiar cada mes 25 de los temas elegidos y compartirlos con las personas a las que añadan a su “BBM Music Community”. Cuantas más personas añada, mayor será el archivo de música compartida.

“Estamos entusiasmados con extender la experiencia en un servicio de música social e interactivo único en su género”, afirmó el presidente y codirector ejecutivo de RIM, Mike Lazaridis.

La empresa firmó un acuerdo con algunos gigantes de la industria musical como Universal, Sony, Warner y EMI para poder hacer un catálogo con millones de canciones.

El BlackBerry, que durante mucho tiempo fue conocido por ser un teléfono muy apreciado por los hombres de negocios, se está popularizando cada vez más entre los usuarios más jóvenes, aunque estos prefieren todavía mayoritariamente el iPhone de Apple o el Android de Google.