Notas


Número de muertos asciende a 32 en accidentes en minas de Ucrania

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Treinta y dos mineros murieron y cinco seguían desaparecidos el sábado a raíz de dos catástrofes mineras ocurridas la víspera en el este de Ucrania, según un nuevo balance publicado por el ministerio de Situaciones de Emergencia.

En el primer accidente, en la mina Sujodolskaya-Vostochnaya, en la región de Lugansk, donde se produjo una explosión el viernes por la mañana, el balance de muertos pasó de 20 a 24, y dos hombres seguían desaparecidos, precisó el ministerio en su página web.

En el segundo accidente, ocurrido también el viernes como consecuencia de un desprendimiento en un pozo de la mina de Bajanova, en la ciudad de Makiïvka (en la región vecina de Donetsk), el balance de muertos pasó de siete a ocho. Tres mineros siguen desaparecidos, según la misma fuente.

Estas dos catástrofes son las más graves ocurridas en esta región desde la explosión de una mina en noviembre de 2007 que provocó más de un centenar de fallecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados