Notas


Minera Escondida presenta nueva propuesta para terminar con el paro de trabajadores del cobre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Minera Escondida presentó una nueva propuesta para terminar con el paro de trabajadores del cobre, sin embargo, cerca de este mediodía se llevó a cabo una nueva marcha organizada por la Confederación de Sindicatos de Trabajadores Contratistas de Minera Escondida, la cual partió desde plaza Sotomayor con dirección a la Intendencia Regional.

En esta oportunidad se sumó a la protesta la Confederación de Trabajadores del Cobre que a través de su presidente Cristián Cuevas realizó un llamado a la solidaridad, al Gobierno para que interceda en el conflicto y al consejo minero.

Los contratistas tienen su propio petitorio entre los cuales se cuenta un mejor trato y un bono equivalente al 50% de lo solicitado por el sindicato 1 de trabajadores de minera escondida equivalente a 2 millones y medio de pesos.

Finalmente, Minera Escondida presentó una nueva propuesta a los operarios para poner fin a este paro, que ya lleva 8 días, sin embargo no hay antecedentes de lo que habría incluido esta propuesta que debiera ser analizada en las próximas horas por el sindicato 1 de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados