Notas


Diputado Lorenzini califica de “tongo” el proceso de inauguración de hospital en Talca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pablo Lorenzini, presidente de la Comisión de Hacienda en la Región del Maule, manifestó su molestia ante lo que él denomina el “tongo” de la inauguración de un Hospital para Talca.

El diputado denunció como un estorbo el traspaso de ambulancias para el nuevo hospital, desde las comunas pequeñas hasta la capital provincial.

El parlamentario denunció que las ambulancias vienen de los sectores aledaños, como Hualañé, Curepto y Constitución, por lo que calificó de tongo todo el proceso de inauguración y puesta en marcha del proyecto.

Aseguró que su acusación es un llamado de atención a todas las comunas pequeñas, víctimas del centralismo, expresando que valen lo mismo que las capitales regionales y que no se puede pedir las ambulancias a ellos, pues tienen sus propios enfermos.

Sin embargo, las ambulancias tardan al menos 2 ó 3 meses en el proceso de licitación, y Lorenzini asegura que lo que se desea es tener un bonito escenario para que el Ministro pueda tomarse la foto de la inauguración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados