Notas


Chillán: Autoridad sanitaria levanta recomendación de no consumir agua tras denuncia de mal sabor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria se refirió este jueves sobre la alerta ambiental del agua potable en Chillán, tras denuncias respecto a que tenía sabor a parafina.

De esta forma, se informó que “en base a los antecedentes recopilados el 28 de julio, manteniendo la vigilancia en terreno y realizando acciones en conjunto con la Empresa de Servicios Sanitarios ESSBIO S.A, sumadas a la acciones realizadas el 27 de julio, nos permiten evidenciar características organolépticas normales del agua, cuyas evidencias además están en concordancia con los resultados de los análisis físico químico del agua entregados por la empresa.

Sumado a esto señaló que “considerando la ausencia de denuncias de la comunidad por reclamos del agua, la Autoridad Sanitaria levanta la recomendación de no consumir agua a la población, manteniendo la alerta y vigilancia del consumo y hace un llamado a la comunidad a informar sobre cualquier anomalía para tomar las medidas correspondientes.”

Así también manifestó que la Delegación Provincial hará públicos los resultados de los análisis una vez conocidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados