La denuncia fue interpuesta por la propia afectada en el Retén La Pasada luego de huir del agresor. Según se informó a La Radio, la mujer contó que fue contratada por un joven de 26 años para realizar labores como asesora del hogar, el cual la trasladó hasta la empresa donde era el encargado, y luego cerró la puerta con llave.

Acto seguido, la invitó a pasar la noche con él y ante la negativa de la víctima, la tomó por la fuerza de los brazos, llevándola a un dormitorio para ultrajarla sexualmente. En un momento de descuido, logró zafarse y huyó por un camino vecinal, siendo perseguida por el agresor en una camioneta. La mujer llegó hasta la unidad policial denunciando el hecho y los efectivos realizaron las diligencias para dar con el paradero del hombre.

En ese instante, los efectivos recibieron una información que daba cuenta del volcamiento de un vehículo que era conducido por el imputado, procediendo a la detención de éste, el cual quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Maullín por orden del fiscal de turno.

La afectada fue trasladada al hospital base de Puerto Montt, donde le diagnosticaron que habría sido violada.