Notas


Este viernes vence el plazo para inscribirse en la PSU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de las movilizaciones el proceso de inscripción para rendir la PSU el próximo 28 y 29 de diciembre concluye este viernes a las 12 de la noche.

El Gobierno afirmó que confía en que las actividades de postulación universitaria se van a realizar con normalidad. Así lo afirmó el ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Los estudiantes de cuarto medio de colegios municipales y particulares subvencionados tienen derecho a inscribirse gratuitamente utilizando la Beca Junaeb para la PSU ingresando al Portal del Postulante www.demre.cl.

En el caso de quienes cancelen los 25 mil pesos deben completar sus datos en la página web del DEMRE y obtener el cupón de pago con el que podrán cancelar la prueba en el Banco de Chile hasta las 14 horas del martes 2 de agosto.

Sin embargo, el Departamento de Becas de la JUNAEB aseguró que queda un saldo de 23.830 potenciales becas que se pueden asignar a nivel nacional, por lo que es factible la opción de extender el plazo excepcional.

El Ministerio estudiará esta medida y la anunciará su decisión la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados