Notas


Programa Mundial de Alimentos comenzó puente aéreo de ayuda a Mogadiscio

Refugiados de Mogadiscio | Por Oxfam East Africa en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

27/07/2011 10h00 – AFRICA-SEQUÍA-HAMBRUNA-AYUDA-ONU – Noticias del Mundo (LAW) – AFP

NAIROBI, 27 julio 2011 (AFP) – El Programa Mundial de Alimentos (PAM) comenzó el miércoles en la tarde su puente aéreo para ayudar a las víctimas de la sequía en Somalia con el envío de un primer avión hacia Mogadiscio cargado con 10 toneladas de víveres, informó la agencia de la ONU.

“El PAM ha comenzado su puente aéreo”, indicó un portavoz de la organización de la ONU. “Un avión ha despegado” de Nairobi con “10 toneladas de complementos nutritivos listos para consumir destinado a los niños que sufren de desnutrición”, precisó ese responsable.

“El objetivo del PAM es llevar en total 100 toneladas para alimentar a 35.000 niños por mes”, precisó.

Unas diez rotaciones por avión desde Nairobi serán necesarias para llevar esta ayuda en los próximos días.

La sequía en Africa del Este amenaza a unos 12 millones de personas, según las Naciones Unidas.

La situación es particularmente crítica en Somalia, donde la ONU decretó formalmente la hambruna en dos provincias del sur, controladas por los insurgentes islamistas shebab.

La ONU teme que el hambre se extienda en unos dos meses a todas las ocho provincias del sur somalí, ampliamente controladas por los shebab, si “el acceso humanitario” a las regiones en crisis no es garantizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados