Descubren cuantiosos daños y robos en primer establecimiento educacional en “bajar” toma, en Valdivia. Estudiantes aseguran que fueron victimas de asalto, mientras el municipio interpuesto una acción judicial para dar con los responsables.

Se trata de la Escuela Teniente Merino en la capital regional quienes durante la jornada de ayer, entregaron el establecimiento en conjunto a un acta donde indicaban el estado actual del colegio. Más de 200 vidrios destrozados, la desaparición de cuantiosas especies y daños prácticamente irreparables en la infraestructura y en el mobiliario que ya superan en una primera instancia más de 20 millones de pesos.

Iván Sánchez, director del establecimiento educacional, dijo que los daños son devastadores, y que existen robos en cerca de 30 notebooks, la misma cantidad de retropoyectores entre otras pérdidas. Agregó que difícilmente podrían ser recuperables en poco tiempo.

Sánchez aprovecho la instancia para realizar un llamado a los docentes a acercase al establecimiento educacional, y de esta forma cuantificar entre todos los daños que existen.

Mientras el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Teniente Merino, Felipe Teca indicó que los daños y robos no son responsabilidad de quienes se encontraban en toma, sino que estos fueron victimas de un asalto.

El dirigente estudiantil dijo estar preocupado porque nadie se ha interesado en la salud de los estudiantes, quienes estarían schokeados por la situación vivida donde los habrían amenazada con armas.

En tanto la presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Ingrid Jara aseguró que ahora esperan reunirse con los padres que respaldaron a sus hijos en la toma, para de esta forma ver como van a pagar los daños provocados.

Cabe indicar que existen diferentes versiones en relación a la denuncia presentada ante Carabineros ya que los estudiantes aseguran que la realizaron cerca de las 11 de la mañana de ayer. Jean Moreen Fuentes, presidente de los secundarios en Valdivia indicó que temen incluso ahora por su propia integridad en las tomas.

Por su parte el personal uniformado no habría recibido ninguna sino sólo hasta que se hicieron presente en el lugar a las 17 horas, por el llamado realizado por el director del establecimiento.

[Gallery 672 not found]