Notas


9 muertos y 40 heridos deja accidente de tránsito en región andina de Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos nueve muertos, entre ellos tres niños, y 40 heridos dejó este miércoles la caída de un autobús a un abismo de 100 metros en la región andina de Huánuco, informó la policía peruana de carreteras.

“Hasta el momentos tenemos reportadas nueve personas muertas”, dijo a la AFP José Acuña, de la policía de Huánuco (a unos 400 km al noreste de Lima).

Acuña señaló que el ómnibus, que circulaba durante la madrugada por la carretera Central, “se despistó y cayó a las aguas del río Huallaga por causas que se investigan”.

Brigadas de bomberos y de la policía trasladaron a los heridos al hospital regional de Huánuco.

Los accidentes son habituales en las carreteras peruanas a causa de la falta de regulación del transporte, lo que lleva a que circulen buses en mal estado y con conductores sin capacitación.

Según estadísticas oficiales, en 2010 murieron 2.852 personas en accidentes de tránsito en Perú y más de 49.000 personas resultaron heridas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados