Notas


Punteros del Tour de Francia fueron controlados por video

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las bicicletas de los corredores mejor ubicados en la clasificación del Tour ciclista de Francia, que finalizó el domingo, fueron por primera vez controladas con la ayuda de cámaras de video, informó este martes la Unión Ciclista Internacional, UCI.

La operación, “llevada con absoluta discreción”, se centró en las bicicletas de nueve corredores tras la contrarreloj de la penúltima (20ª) etapa en Grenoble, el sábado, y estos fueron (Evans, los hermanos Schleck, Voeckler, Contador, Samuel Sánchez, Cunego, Basso y Rolland).

No se constató ninguna anomalía tras la inspección, en la que se verificó, entre otros, los tubos y los cuadros de las bicicletas, afirmó la UCI.

El año pasado, la UCI procedió a realizar controles con rayos X a las bicicletas del Tour, como consecuencia de una polémica creada por la hipótesis de una posible ayuda eléctrica, o sea, una especie de “dopaje mecánico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados