El ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehi, afirmó el domingo no poder asegurar si los servicios secretos extranjeros estaban detrás del asesinato el sábado del científico iraní Dariush Rezaie-Nejad, informó la agencia oficial Irna.

“Lo que sí es seguro, es que Dariush Rezaie-Nejad no estaba implicado en la cuestión nuclear. En su asesinato hay ambigüedades que estamos examinando”, declaró Moslehi.

“En general, los actos cometidos por los servicios de inteligencia extranjeros llevan ciertas marcas y no hemos encontrado ninguna de esas marcas en este acto terrorista y no logramos determinar si los servicios de inteligencia extranjeros están detrás de este caso”, agregó.

Horas antes, varios responsables iraníes, entre ellos el presidente del Parlamento Alí Larijani, habían afirmado que Estados Unidos e Israel estaban detrás del asesinato de Rezaie-Nejad.

Este científico de 35 años fue asesinado el sábado por la tarde cuando iba acompañado por su esposa, que resultó herida.

En un primer momento todos los medios iraníes lo presentaron como un especialista en física nuclear que trabajaba para la Organización Iraní de Energía Atómica (OIEA) y el ministerio de Defensa.

Sin embargo, los medios cesaron el domingo, sin explicación, de presentar a la víctima como un científico nuclear, para pasar a calificarlo de “estudiante en Licenciatura de Electricidad” en la Universidad Jajeh Nasir de Teherán.

La agencia Fars reafirmó sin embargo que colaboraba con el ministerio de Defensa, sin más precisiones.