La aviación uruguaya difundirá las transmisiones entre pilotos y la torre de control del aeropuerto internacional de Montevideo durante el vuelo de regreso de la ‘Celeste’ tras disputar la final de la Copa América 2011 ante Paraguay en Buenos Aires.

“A la selección la recibimos en el Aire”, anuncia el comunicado difundido el sábado, que invita a escuchar “la frecuencia aeronáutica” y compartir “la emoción de pilotos, controladores y jugadores” durante el vuelo, siempre y cuando los uruguayos vuelvan con su 15a conquista en el torneo regional.

Uruguay disputará el domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires la final de la Copa América 2011 ante Paraguay, y en caso de ganar será la selección que más trofeos habrá obtenido en este campeonato, por delante de Argentina, que ostenta también 14.

La organización recuerda que durante el viaje de regreso de la selección a Uruguay, tras quedar en el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, “varios jugadores estaban presentes en la cabina (del piloto), lo cual generó varios mensajes de saludos y felicitación desde otras aeronaves”.

Todo usuario de internet que quiera escuchar las comunicaciones podrá hacerlo ingresando a: www.volemos.com.uy