Notas


FEC critica formalización de secretario general por homicidio frustrado contra Carabineros

FEC en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, FEC, publicó en su cuenta de Facebook un comunicado oficial sobre la detención del secretario general, quien está acusado por homicidio frustrado contra Carabineros.

Recordemos que este viernes, Recaredo Gálvez Carrasco (21) quedó en prisión preventiva tras ser acusado de homicidio frustrado, debido a que presuntamente lanzó una bomba molotov contra carabineros durante los enfrentamientos registrados este jueves en cercanías de la Plaza Perú.

El comunicado de la Federación de Estudiantes señala que:

“El día de ayer, Jueves 21 de Julio de 2011, los estudiantes de la Universidad de Concepción en conjunto con estudiantes de otras universidades y agrupaciones sociales en general, nos movilizamos por una causa justa y sentida, por nuestra educación y en contra del abuso de poder hacia los pobladores de Dichato. La marcha se llevo a cabo sin mayores inconvenientes de parte de los estudiantes, sin emabrgo, tenemos que denunciar la actitud provocadora de Carabineros de Chile, quienes al regresar la marcha desarrollada de forma pacifica, hicieron ingreso al campus de la Universidad, sin existir motivo alguno.

Producto de los enfrentamientos generados luego de esta acción bestial de la policía, nos vemos ante una situación macabra, propia de cualquier tipo de dictadura. Nuestro compañero, amigo y dirigente social RECAREDO GALVEZ CARRASCO, secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), fue detenido por FF.EE y pasado a prisión preventiva en la Cárcel del Manzano, formalizado por un irrisorio ‘homicidio frustrado a carabineros en acto de servicio’ y por un burdo ‘porte ilegal de armas’.

Ante este montaje del estado policial chileno, nos cabe señalar que los únicos responsables de todas las atrocidades que como pueblo hemos tenido que enfrentar son las “instituciones de orden público”, la cuales el día de ayer nos dispararon balines, perdigones, bombas lagrimógenas, sumado a una violencia injustificada y excesiva.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados