Notas


Cruz Roja de La Araucanía recibe primer camión con ayuda para comunas afectadas por nevadas

Archivo | Miguel Millán
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, la Cruz Roja en Temuco recibió el primer camión con ayuda humanitaria para las personas afectadas por la nieve en las comunas declaradas Zona de Catástrofe. Lonquimay será la primera en recibir este apoyo.

Cristián Haase, presidente regional de la Cruz Roja, señaló la ayuda consiste en frazadas, kits de herramientas e higiene entre otros. A través de la Onemi y municipios se repartirán estos elementos, se comenzará por la comuna de Lonquimay, Melipeuco y Curarrehue.

Hasse destacó que este fin de semana, personal técnico de la institución realiza un análisis de la emergencia para ver la posibilidad de solicitar fondos internacionales para poder llegar con mayor cantidad de ayuda a los afectados.

A esto se suma la campaña iniciada por la Cruz Roja de recolección de alimento no perecibles, los cuales será entregados una vez que decline lo más crítico de la emergencia. La comunidad puede colaborar llevando sus donaciones a la filial más cercana de Cruz Roja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados