Comenzaron las demoliciones de los departamentos Centinela II de Talcahuano que resultaron colapsados tras el terremoto y que fueron desvalijados por sus mismos propietarios el año pasado. La construcción de un nuevo proyecto habitacional se iniciará la segunda semana de septiembre.

400 serán los beneficiados con las nuevas torres de edificios que se construirán en el sector Centinela II, que inició el proceso de demolición la mañana de este lunes con la presencia del Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos. Éste dio a conocer que la nueva edificación comenzará el 15 de septiembre próximo para hacer entrega del proyecto concluido en la misma fecha del próximo año.

Por su parte, el alcalde Gastón Saavedra, manifestó su satisfacción por el trabajo con el sector.

Leonardo Escobar, presidente de la asamblea de vecinos, reveló que el proyecto habitacional fue votado el viernes pasado por la totalidad de los vecinos damnificados y tomará en consideración el núcleo familiar para definir la cantidad de dormitorios y comodidades para adultos mayores.

Las autoridades destacaron que el trabajo de vivienda realizado en Centinela II contó con la coordinación de todos los sectores políticos, el alcalde de Talcahuano, los parlamentarios por la zona oficialistas y de oposición, en conjunto con los vecinos afectados.