Luego de la eliminación de Chile en cuartos de final de Copa América a manos de Venezuela, Claudio Borghi analizó el rendimiento de su plantel, lo realizado por la “Roja” en el torneo continental e indicó que no se va defraudado.

En primera instancia, el técnico de la selección chilena señaló que el primer tiempo ante el conjunto llanero fue muy desprolijo en el desempeño de sus dirigidos, sin embargo, la situación cambió en el segundo lapso, donde hubo más volumen ofensivo.

“Teníamos las ganas de seguir avanzando, pero el fútbol mostrado por Chile me deja tranquilo”, señaló Borghi, agregando que se va un buen equipo de la Copa, “uno de los mejores”.

Con respecto a lo mostrado por la “Roja” en el torneo, el “Bichi” Borghi indicó que no se va triste de Copa América, pero sí preocupado.

Claudio Borghi comentó además que “no me voy defraudado, el equipo ataco siempre, no se refugió, salvo cuando nos atacaron”, por lo que se va más que tranquilo.

En relación a los últimos minutos de juego, con Chile volcado al contragolpe, indicó que todo el equipo estaba buscando el empate, destacando que a pesar de ir empatando, siempre se fue en busca del gol.

En cuanto al desempeño de la selección, Borghí lamentó que hoy se jugara mal el primer tiempo, siendo el único malo, a su parecer, en todo el torneo.

Al ser consultado por como toma la eliminación, siendo Venezuela uno de los rivales más accesibles en cuartos de final, Borghi señaló que nunca tomó a Venezuela como un rival fácil.

Además, señaló que hay que evitar ganar los partidos antes de comenzar, y si esta es una buena experiencia, especialmente para ustedes (los periodistas) que sirva.

Borghí agregó que cuando la pelota no quiere entrar, por más que se insista no entra, y que al parecer, eso sucedió en el segundo tiempo en la cancha del Bicentenario de San Juan.

En relación a la importancia de los balones detenidos, Borghi señaló que están en el reglamento y que Venezuela las utilizó bien, y a su parecer, debido a la estatura promedio del jugador chileno, cuesta más en ese aspecto.

Con respecto a la suerte que se puede tener, Borghi señaló que no cree en ella, agregando que “sos capaz o no de hacer las cosas”.

Finalmente, comentó que se cumplieron muchos objetivos secundarios, sin embargo la gente cree que de no alcanzar la copa, es un mal torneo.