Notas


PUC de Valparaíso organiza feria “Crea y Aprende”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una forma de realzar y ampliar el concepto de Industrias Creativas en la región, un grupo de estudiantes de ingeniería comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, organizaron la feria “Crea y Emprende”.

Según, explicó uno de los organizadores, el alumno Cristian Catalán, la falta de conocimiento de estas industrias y la importancia que tendrían si estuvieran bien forjadas para que aporten más al PIB, dio paso a la idea de esta feria, considerando que en países como Alemania se invierten alrededor del 14% de su Producto Interno Bruto en las denominadas industrias creativas.

En la ciudad de Valparaíso, existen alrededor de 330 empresas dentro de la categoría de industrias creativas. La mayoría de ellas funciona sin conocer a las otras, por lo tanto, según los organizadores, se hace necesario coordinarlas de mejor forma y entregar los beneficios que ofrece el Estado a través de CORFO.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados