El volante de la selección de fútbol de Perú, Juan Vargas, autor del segundo gol en el 2-0 ante Colombia este sábado en Córdoba (centro), estimó que su equipo logró la clasificación a seminifales de la Copa América 2011 porque “nunca bajó los brazos”.

“Ha sido un partido difícil, muy largo, pero me quedo con la actitud del equipo que nunca bajó los brazos y logró un gran triunfo”, dijo Vargas que anotó a los 111 minutos en tiempo suplementario tras un empate 0-0 al término de los 90 minutos.

Vargas destacó que el triunfo “es un paso muy importante, pero se viene un partido más importante todavía, tenemos que estar preparados”.

El volante de la Fiorentina de Italia se dijo “muy contento” por haber anotado un gol en un partido trascendental para su equipo, el primero que concreta en la Copa América.

El primer tanto peruano lo había anotado Carlos Lobatón a los 101 minutos.

“Los goles vienen con el trabajo de cada uno dentro del campo, hoy me tocó a mi y estoy contento de que al fin se me haya abierto el arco, espero seguir así”, dijo ‘El Loco’ Vargas.

Consultado sobre el esfuerzo físico de los jugadores ante la necesidad de definir el juego en tiempo suplementario, Vargas aseguró que primó “el amor a la casaca”.

“El amor a mi selección hizo que me quede hasta el final, me faltaba el aire y la actitud era la último que podía perder, hice el esfuerzo por todos mis compañeros”, dijo.

Perú enfrentará en semifinales el martes próximo al ganador del partido que disputaban a continuación en Santa Fe (centro) la anfitriona Argentina y Uruguay.