El oficial de desarrollo de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) chileno y de su Federación nacional, Luis Alberto Ramírez, afirmó este viernes en Alemania que el país necesita más formación para mejorar el nivel de su selección femenina.

Ramírez participa como representante chileno en un simposio que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) organiza en el país germano con motivo de la disputa allí del Mundial femenino, para el que Chile no logró la clasificación en el Sudamericano disputado en 2010 en Ecuador.

“Queremos tener una mejor calidad y cantidad de futbolistas, de niñas que quieran jugar al fútbol, para que nosotros podamos escoger y formarlas. Lo importante ante todo es mejorar la base”, comentó a la AFP en el hotel del aeropuerto de Fráncfort donde tiene lugar el encuentro internacional.

“Lo más interesante de lo que se está hablando aquí es que el desarrollo del fútbol femenino pasa por el trabajo en el fútbol base, preparando técnicos, a los familiares, contando con la ayuda del Estado y del gobierno, y teniendo un buen nivel de enseñanza y distintas competencias”, apuntó el dirigente.