Notas


A los 85 años fallece el destacado cantante y actor Antonio Prieto

Antonio Prieto en la década de 1950 | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 22 horas de hoy en la Clínica Tabancura falleció el destacado cantante y actor chileno Antonio Prieto,quien fuera reconocido en el mundo del espectáculo tanto en Latinoamérica como Europa.

El intérprete de “Tú ¿Dónde estás?”, “La Novia”, “Huija”, “Cuando calienta el sol” y “El Reloj”, entre otras, padecía de Alzheimer desde hace algún tiempo por su avanzada edad.

Las reacciones ante la lamentable noticia fueron inmediatas. Uno de los primeros en pronunciarse fue el actor Héctor Noguera, quien destacó la labor de Prieto y señaló que es el artista más importante en América Latina luego de Lucho Gatica.

Prieto, originario de Iquique, fue reconocido también por su participación actoral en varias producciones cinematográficas en España, Argentina, México e Italia, y en nuestro país se presentó varias veces en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en 1962, 1964 y 1980.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados